martes, 4 de diciembre de 2018

Crepes de avena rellenos de acelgas, cebolla, pasas y nueces.

Hoy es el último día del REHO # 2 del mes de febrero en la que le proponía un reto muy sencillo que consistía en hacer una receta con huevos ecológicos.

En casa somos unos afortunados porque consumimos huevos directos de las gallinas del huerto. De momento no tienen certificación ecológica (es un proceso complicado a nivel particular), pero la calidad es excelente ya que Oriol y el Onclu las cuidan y las miman cada día.

Espero que a partir de ahora valore la opción de consumir huevos ecológicos!

Como ya es habitual, os propongo una receta por REHO de este mes. Se trata de unas crepes hechas con harina y leche de avena y, por supuesto, con huevo también. Las podemos rellenar de lo que nos apetezca. En mi caso, las he relleno con acelgas que tenemos un montón en el huerto!

Ingredientes:
Para las crepes: 100 g de harina de avena, 150 g de leche de avena, 2 huevos ecológicos, 1/4 cucharadita de sal.
Para el relleno: 1 cebolla, 200 g de acelgas, 50 g de pasas, 50 g de nueces, 2 cucharadas de aceite, 1/4 cucharadita de sal.

Elaboración:
Mezclar bien todos los ingredientes para las crepes y dejar reposar 20 minutos. Calentar una sartén con un poco de aceite (lo justo para que no se peguen las crepes) y poner medio cullarot de masa. Cuando esté cocida por un lado, darle la para cocerla de la otra y reservar. Repita la operación con el resto de masa de crepes (os saldrán unas 6).

Para hacer el relleno de acelgas, cortar la cebolla y sofreír con el aceite en una sartén. Cuando esté cocida, añadir las acelgas. Finalmente, añadir las pasas y las nueces picadas y finalmente la sal. Dejar cocer todo junto 2 minutos y reservar.
Una vez hecho el relleno, sólo será necesario que en poner un poco sobre cada crepe y los utilice para hatillo.

Fuente: Recetas de Cocina

No hay comentarios.:

Publicar un comentario