viernes, 30 de noviembre de 2018

Hummus de lentejas con pan de pita integral



Este mes de marzo Los fogones de la Bordeta nos proponen las lentejas para La receta del 15.

Esta vez he querido probar una receta sencilla que en casa nos encanta cambiando el ingrediente principal para uno muy similar, es decir, cambiando los garbanzos por las lentejas. Creo que ha tenido un buen resultado.

ingredientes:
Para el pan de pita (6 unidades): 125 g de agua, 15 g de azúcar, 15 g de aceite de oliva, 5 g de levadura de panadero, 225 g de harina integral, 5 cucharilla de sal.
Para el hummus: 200 g de lentejas, 500 g de agua, 50 g de sésamo, jugo de 1/2 limón, 1 ajo, 30 g de aceite de oliva, 1 cucharadita de sal.

Elaboración (Thermomix):
Una hora antes poner las lentejas en remojo con los 500 g de agua durante 1 hora.
Ponga el agua, el azúcar y el aceite en la Thermomix y programe 2 minutos, 37º, velocidad 1. Añadir la harina mezclada con la levadura y la sal y programar, en vaso cerrado, 2 minutos a velocidad espiga. Dejar reposar 30 minutos.
Calentar el horno a 240º.
Sacar la masa del vaso y haga 6 bolas. Extenso en una superficie enharinada para que no se peguen, hasta que queden bien finas. Hornear las durante 5-6 minutos (hasta que se hinchen).
Limpiar el vaso de la Thermomix y añadir las lentejas y el agua. Programe 20 minutos, temperatura Varoma, a velocidad cuchara. Cuando estén cocidas, sáquelo las y dejarlas reposar en un bol.
Poner el ajo, el sésamo, el jugo de 1/2 limón, el aceite y la sal y programar 10 segundos a velocidad 5. Agregar lentejas y programe 1 minuto a velocidad progresiva 5-8.

Pedir el hummus de lentejas con el pan de pita cortado.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario