jueves, 22 de noviembre de 2018

Crepes con harina y leche de avena

Como ya es habitual, os propongo una receta ideal para este mes. Se trata de unas crepes hechas con harina y leche de avena y, por supuesto, con huevo también. Las podemos rellenar de lo que nos apetezca. En mi caso, las hice saladas y entonces las he rellenado con acelgas, que tenemos un montón en el huerto!

Ingredientes:
Para las crepes: 100 g de harina de avena, 150 g de leche de avena, 2 huevos ecológicos, 1/4 cucharadita de sal.
Para el relleno: 1 cebolla, 200 g de acelgas, 50 g de pasas, 50 g de nueces, 2 cucharadas de aceite, 1/4 cucharadita de sal.

Elaboración:
Mezclar bien todos los ingredientes para las crepes y dejar reposar 20 minutos. Calentar una sartén con un poco de aceite (lo justo para que no se peguen las crepes) y poner medio cullarot de masa. Cuando esté cocida por un lado, darle la para cocerla de la otra y reservar. Repita la operación con el resto de masa de crepes (os saldrán unas 6).

Para hacer el relleno de acelgas, cortar la cebolla y sofreír con el aceite en una sartén. Cuando esté cocida, añadir las acelgas. Finalmente, añadir las pasas y las nueces picadas y finalmente la sal. Dejar cocer todo junto 2 minutos y reservar.
Una vez hecho el relleno, sólo será necesario que en poner un poco sobre cada crepe y los utilice para hatillo.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario