viernes, 23 de noviembre de 2018

Tronco de espinacas con pasas y bechamel de queso de cabra.

Tronco de espinacas con pasas y bechamel de queso de cabra.



ingredientes:
Para el brazo: 60 g de harina, 30 g de azúcar, 2 huevos, 1/4 de cucharadita de sal.
Para la bechamel: 60 g de mantequilla, 60 g de harina, 400 g de leche, 100 g de queso de cabra, 1/4 de cucharadita de sal, 1/4 de nuez moscada.
Para el relleno: 500 g de espincas frescos, 50 g de pasas, 1 cucharada de aceite de oliva, 1/4 de cucharadita de sal.

elaboración:
Para hacer el brazo coloque los huevos y el azúcar en la Thermomix y programe 4 minutos, 37º a velocidad 3 y 1/2. Programe sin temperatura 4 minutos más a la misma velocidad. Añadir la harina y la sal y mezclar a velocidad 2 durante 10 segundos. Verter bien extendido en un papel antiadherente (debe tener un centímetro de grosor) y poner en el horno durante 6 minutos a 180º.
Mientras tanto, poner la mantequilla y la harina en la Thermomix y programe 4 minutos, Varoma a velocidad 2. Añada la leche, la sal y las especias y programe 5 minutos, 100º a velocidad 4. Añada el queso de cabra y remover a velocidad 4 hasta que se deshaga. Reservar.
Sacar la masa del horno, extendiéndose encima un paño limpio, gire todo y sacar el papel antiadherente, en cuenta. Enrollar la masa con la ayuda del paño para que coja forma de tronco y sea más fácil a la hora de rellenarlo.
Limpiar bien las espinacas y saltear a una sartén con una cucharada de aceite de oliva. Cuando estén cocidos añadir las pasas y la sal y finalmente, poner un par de cucharadas de la bechamel reservada.
Rellene el brazo con los espincas, enrollar, y regar con el resto de la bechamel.
Poner a gratinar en la parte más alta del horno.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario