viernes, 23 de noviembre de 2018

Ternera a la cerveza con cebolla caramelizada y patatas al horno.



En esta oportunidad te enseñamos a cocinar ternera a la cerveza, una variación de una receta muy interesante que probamos en su oportunidad, de lomo a la cerveza a la parrilla.

Los ingredientes para la elaboración del plato son:
3 cebollas, 500 g de ternera, 2 cucharadas de azúcar moreno, 1 cucharada de harina, 1 cerveza, agua, 1/4 cucharilla de sal, 4 patatas limpias con piel, 2 cucharadas de aceite, 1/2 cucharilla de hierbas provenzales.

Elaboración:
Comenzamos cortando las cebollas en juliana y reservar, las utilizaremos más adelante. Enharinar la carne y saltear a la cazuela con un poco de aceite y reservar. Ponga la cebolla, el azúcar moreno y cocer a fuego lento. Cuando la cebolla esté transparente, añadir la carne, regar con la cerveza, acaba de cubrir con el agua y añadir la sal. Dejar cocer durante 1 hora a fuego lento, o hasta que vea que la carne es tierna y la salsa ha cogido consistencia.
Mientras tanto, puede hacer las patatas cortándolas por la parte de arriba para que se impregnen bien de aceite y hierbas. Cocer en el horno durante 1 hora a 200º o hasta que vea que están bien cocidas.

Fuente: https://hacerasado.com.ar/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario